Ciencias de la Educación

Actividades de Ingreso

Bienvenidas y bienvenidos a la carrera de Ciencias de la Educación.
La Actividades de Ingreso a las carreras de Ciencias de la Educación se proponen como una instancia que intenta acompañar y orientar el tránsito de las/os ingresantes a la vida universitaria durante el primer año de la carrera, facilitando su permanencia en la misma.
A través de las actividades de ingreso, buscamos propiciar una mirada compleja sobre el campo disciplinar y profesional, orientar acerca del estudio universitario y la producción de textos escritos de tipo académico, y favorecer los vínculos entre el/la ingresante, la carrera y la universidad, a partir de la información relevante sobre la institución, los derechos y las posibilidades del estudio en nuestra universidad.
En el contexto sanitario y educativo que transitamos, el curso 2021 se desarrollará de forma virtual. Para ello, se contará con un aula virtual en el entorno del Campus de la FaHCE, donde encontrarán la propuesta pedagógica basada en materiales escritos, audiovisuales y encuentros sincrónicos.
El Curso es llevado adelante por coordinadoras y un grupo de profesoras ayudantes que estarán en comunicación y vínculo pedagógico con todas/os ustedes.
Les recomendamos estar atenta/o a las fechas y las modalidades de inicio, para ello sugerimos visitar frecuentemente esta plataforma de comunicación, así como las redes sociales del Departamento de Ciencias de la Educación y la FaHCE.
¡Buen inicio para todas y todos!

Charlas informativas

Les invitamos a participar en alguna de las charlas informativas que ofreceremos durante el período de inscripción:

Los enlaces estarán disponibles el día de la actividad.

Cronograma

Inicio: 22/2/21
Finalización: 19/3/21

Aula Virtual

entre el 8 y el 17 de febrero recibirás un correo electrónico con las instrucciones para acceder a la plataforma virtual (Campus Actividades de Ingreso FaHCE) en la que se desarrollarán las Actividades de Ingreso de tu carrera.

Carreras

Las carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación se proponen formar profesionales que puedan producir conocimiento sobre los procesos educativos; planificar, conducir, desarrollar y evaluar dichos procesos; estudiar, analizar y poner en marcha iniciativas educativas tanto en el plano de las políticas públicas, como en el nivel de las instituciones, las aulas y los vínculos pedagógicos, tanto en ámbitos formales como no formales. Un rasgo principal que caracteriza a las propuestas de estas carreras es que se orientan hacia la formación de profesionales profundamente comprometidos con el derecho a la educación.