Ciencias Exactas y Naturales

Las carreras de los Profesorados de Cs. Biológicas, de Matemática, de Física y de Química, dependen del Departamento de Cs. Exactas y Naturales de la FaHCE. Los Pilares para la construcción del perfil profesional propuestos por el Departamento, pretenden la formación de profesionales comprometidos y sensibles a las problemáticas de la sociedad, impulsores de la democratización del conocimiento, conscientes de que la ciencia es parte de la cultura de los pueblos, impulsores de una educación científica que contribuya a la formación de una ciudadanía crítica, participativa y transformadora y promotores y alentadores de vocaciones científicas tempranas en las jóvenes generaciones.

Teniendo en cuenta todo esto, es que estos profesorados tienen la particularidad de cursarse en distintas Facultades de la UNLP, con la intención de formar profesionales con una educación de calidad en cada una de las áreas de incumbencia. 

Cada profesorado tiene una formación específica tanto en lo disciplinar como en lo pedagógico y lo didáctico, pudiendo así, formar profesionales de la Educación en las Cs. Exactas y Naturales con variados recursos y herramientas útiles para desarrollarse profesionalmente.

Esta multiplicidad de espacios de formación aporta una gran riqueza de conocimientos y experiencias que han de formar profesionales preparadxs para las realidades de las aulas contemporáneas.

Carreras