Educación Física

Actividades de Ingreso

Los Módulos de Actividades de Ingreso a las Carreras de Educación Física (MAICEF 2021) tienen como finalidad orientar las expectativas e intereses de lxs ingresantes, introducirlxs en los estudios del campo disciplinar en el marco de las características de la cultura universitaria y acompañarlxs en las decisiones a tomar en el inicio de la formación en el Profesorado y la Licenciatura.
Las actividades se proponen para ser realizadas virtualmente a través del Campus Virtual de la FaHCE y se organizan en tres módulos temáticos: 1. Lecturas sobre Educación Física; 2. Clases de Educación Física en la FaHCE; 3. Estudiar Educación Física en la FaHCE: Primeros Pasos en las Carreras Profesorado y Licenciatura.
Lxs estudiantes podrán interactuar con docentes, quienes supervisarán sus actividades y lxs acompañarán en el ingreso a las carreras, en la modalidad asincrónica. Asimismo podrán navegar por los módulos, accediendo a diferentes actividades: lecturas y registros audiovisuales, cuestionarios, participación en foros y envío de tareas.

Charlas informativas

Les invitamos a participar en alguna de las charlas informativas que ofreceremos desde el Departamento de Educación Física durante el período de inscripción:

Los enlaces estarán disponibles el día de la actividad.

Cronograma

Inicio: 22/2/21
Finalización: 13/3/21

Aula Virtual

entre el 8 y el 17 de febrero recibirás un correo electrónico con las instrucciones para acceder a la plataforma virtual (Campus Actividades de Ingreso FaHCE) en la que se desarrollarán las Actividades de Ingreso de tu carrera.

Carreras

El Plan de estudios de las carreras de grado Profesorado y Licenciatura en Educación Física comprende un tronco de asignaturas comunes que incluye los siguientes trayectos de formación: trayecto de la formación teórico-práctica en Educación Física, trayecto de la formación biológica, trayecto de la formación general, trayecto de la formación pedagógica y trayecto de la formación en investigación. La modalidad Profesorado incluye un seminario optativo y asignaturas obligatorias que abordan las didácticas y las prácticas de la enseñanza. La modalidad Licenciatura incluye espacios curriculares optativos, un seminario obligatorio y requiere la elaboración de un trabajo final y el cumplimiento de prácticas profesionales. Las dos carreras requieren aprobar capacitaciones en idioma y en informática.