Filosofía

Actividades de Ingreso

La Actividades de Ingreso a las carreras de Profesorado y Licenciatura en Filosofía son una instancia a través de la cual aspiramos a orientarlos/as/es en el tránsito por las carreras del Departamento de Filosofía, así como a favorecer el desarrollo de las prácticas de lectura, discusión y escritura sobre textos académicos y filosóficos. La idea que nos rige es la de darles la bienvenida a nuestras carreras y a nuestra Facultad.
Para esto, les proponemos una serie de actividades y encuentros que comenzarán en noviembre de este año con una charla de bienvenida.
Durante el mes de febrero pondremos a su disposición un conjunto de módulos de trabajo que desarrollaremos de manera virtual a través del Campus FaHCE, construidos alrededor de distintos textos de filósofos y filósofas, además de las distintas propuestas transversales diseñadas por distintos espacios de la Facultad, vinculadas a Géneros, Derechos Humanos, Biblioteca, entre otras.

Cronograma

Inicio: semana del 22 de febrero 2021
Finalización: semana del 15 de marzo 2021

Aula Virtual

entre el 8 y el 17 de febrero recibirás un correo electrónico con las instrucciones para acceder a la plataforma virtual (Campus Actividades de Ingreso FaHCE) en la que se desarrollarán las Actividades de Ingreso de tu carrera.

Carreras

El Departamento de Filosofía ofrece dos carreras: el Profesorado en Filosofía y la Licenciatura en Filosofía. En ambas el plan de estudio persigue una formación integral, a través de un bloque común de materias que contempla las distintas disciplinas filosóficas; y luego brinda, para cada una de ellas, un bloque específico: en el caso de la Licenciatura, se ofrece la posibilidad de cursada de seminarios más definidos por temáticas determinadas, mientras que el Profesorado involucra una formación en cuestiones pedagógicas y de prácticas de la enseñanza en Filosofía.