Geografía

El Departamento de Geografía brinda dos carreras: el Profesorado y la Licenciatura.

El Profesorado nos permite ejercer la docencia en distintos niveles del sistema educativo, secundario, universitario y no universitario, tanto en el ámbito público como privado. Además, producir materiales destinados a la enseñanza, participar en la gestión institucional educativa y asesorar en lo referente a metodologías de enseñanza y de diseño curricular y en proyectos de capacitación, actualización y perfeccionamiento docente.

En la Licenciatura, muchos geógrafos y geógrafas pueden poner en acción sus formas de conocer las problemáticas territoriales al integrar y asesorar equipos técnicos y profesionales a partir de la implementación de planes, programas y proyectos interdisciplinarios que contemplan diversas dimensiones del espacio. También realizar investigaciones en el ámbito de universidades, organismos de Ciencia y Técnica y otras entidades públicas y privadas, así como diseñar capacitaciones para profesionales y técnicos y elaborar cartografía con Tecnologías de Información Geográfica (TIG).

En el transcurso de las carreras, complementamos la formación académica con diferentes actividades, como salidas de campo, viajes de estudio, jornadas y congresos de nuestra disciplina, encuentros con estudiantes de otras universidades, entre otras.

Carreras