Geografía

Actividades de Ingreso

Queremos darles la bienvenida a las Actividades de Ingreso para el Profesorado y la Licenciatura en Geografía. Sabemos que la virtualidad no reemplaza el contacto social, pero intentaremos entre todos y todas hacer más corto este distanciamiento. Esta plataforma va a ser uno de nuestros medios de comunicación.
Queremos contarles que las Actividades de Ingreso se desarrollarán de forma virtual a través de la plataforma del Campus FaHCE, desde mediados del mes de febrero 2021. Estas actividades van a contribuir a que el ingreso a la Facultad sea más grato, pues aprenderán, entre otras cosas, a familiarizarse con el Campus, a recibir los primeros contenidos disciplinarios, a anotarse en las materias, etc. Por esta razón es que recomendamos que las realicen, especialmente en este contexto de distanciamiento y virtualidad.

Cronograma

Inicio: 23/2/21
Finalización: 18/3/21
Esta última actividad será una charla con lxs docentes de las cátedras del primer cuatrimestre del primer año, de manera que lxs conozcan y puedan plantear sus inquietudes antes del comienzo de las clases el 5 de abril.

Aula Virtual

Entre el 8 y el 17 de febrero recibirás un correo electrónico con las instrucciones para acceder a la plataforma virtual (Campus Actividades de Ingreso FaHCE) en la que se desarrollarán las Actividades de Ingreso de tu carrera.
Para esa misma fecha el equipo docente te consultará sobre la elección de bandas horarias de las comisiones, previstas en principio los días martes y jueves de 10 a 11:30 y de 16 a 17:30.

Carreras

El Departamento de Geografía brinda dos carreras: el Profesorado y la Licenciatura.

El Profesorado nos permite ejercer la docencia en distintos niveles del sistema educativo, secundario, universitario y no universitario, tanto en el ámbito público como privado. Además, producir materiales destinados a la enseñanza, participar en la gestión institucional educativa y asesorar en lo referente a metodologías de enseñanza y de diseño curricular y en proyectos de capacitación, actualización y perfeccionamiento docente.

En la Licenciatura, muchos geógrafos y geógrafas pueden poner en acción sus formas de conocer las problemáticas territoriales al integrar y asesorar equipos técnicos y profesionales a partir de la implementación de planes, programas y proyectos interdisciplinarios que contemplan diversas dimensiones del espacio. También realizar investigaciones en el ámbito de universidades, organismos de Ciencia y Técnica y otras entidades públicas y privadas, así como diseñar capacitaciones para profesionales y técnicos y elaborar cartografía con Tecnologías de Información Geográfica (TIG).

En el transcurso de las carreras, complementamos la formación académica con diferentes actividades, como salidas de campo, viajes de estudio, jornadas y congresos de nuestra disciplina, encuentros con estudiantes de otras universidades, entre otras.