Actividades de Ingreso

Las actividades introductorias se desarrollarán de manera virtual y estarán orientadas a propiciar la comunicación y el intercambio para abordar dudas, problemas y expectativas relacionadas con los primeros pasos en el ingreso a la Universidad en general, y a la Facultad y las carreras de Historia en particular. También se desarrollarán actividades sobre problemáticas propias del estudio de la Historia, que anticipan temas y perspectivas que luego encontrarán en las carreras.
La realización de las actividades introductorias no es requisito para cursar las materias de las carreras. Sin embargo, es muy importante hacerlas, tanto para aquellxs que recién terminan el secundario como para quienes hayan pasado antes por otras carreras, ya que conforman un ejercicio fundamental, sobre todo en este contexto de distanciamiento y de virtualidad.

Charlas informativas

Les invitamos a seguir en contacto por este medio y a participar en alguna de las charlas informativas que ofreceremos desde el Departamento de Historia durante el período de inscripción:

Carreras

El Departamento de Historia ofrece las carreras de Profesorado y Licenciatura en Historia. A partir de un tronco común, el Profesorado en Historia habilita a lxs graduadxs a la enseñanza de la Historia en todos los niveles (secundario, terciario no universitario y universitario), y la Licenciatura se orienta a la investigación histórica, motivo por el cual tiene como requisito la realización de una tesis final.
Los planes de estudio de las carreras cuentan con materias troncales obligatorias que recorren los procesos históricos internacionales, continentales y nacionales. A su vez, uno de los rasgos más característicos de los planes es la posibilidad de integrar a la formación problemáticas históricas específicas, contenidos y perspectivas interdisciplinarias. Esta flexibilidad se expresa a través de una gran cantidad de materias optativas en distintos espacios curriculares (materias problema, materias optativas, seminarios y talleres de problemática de la enseñanza).