Historia

El Departamento de Historia ofrece las carreras de Profesorado y Licenciatura en Historia. A partir de un tronco común, el Profesorado en Historia habilita a lxs graduadxs a la enseñanza de la Historia en todos los niveles (secundario, terciario no universitario y universitario), y la Licenciatura se orienta a la investigación histórica, motivo por el cual tiene como requisito la realización de una tesis final.
Los planes de estudio de las carreras cuentan con materias troncales obligatorias que recorren los procesos históricos internacionales, continentales y nacionales. A su vez, uno de los rasgos más característicos de los planes es la posibilidad de integrar a la formación problemáticas históricas específicas, contenidos y perspectivas interdisciplinarias. Esta flexibilidad se expresa a través de una gran cantidad de materias optativas en distintos espacios curriculares (materias problema, materias optativas, seminarios y talleres de problemática de la enseñanza).