Lenguas y Literaturas Modernas

Actividades de Ingreso

Las actividades introductorias virtuales a las carreras de Francés, Inglés y Portugués tienen como objetivo ambientar a estudiantes a la vida universitaria en la FaHCE y activar integralmente sus prácticas comunicativas en el discurso oral y escrito en lengua extranjera. Se llevarán a cabo a través de nuestra plataforma de trabajo virtual: el Campus Virtual FaHCE. Estas actividades tendrán un componente asincrónico, a través del cual lxs estudiantes podrán trabajar a su propio ritmo en diversas tareas audiovisuales de comprensión y producción autogestionadas, y un componente sincrónico, a través de videoconferencias grupales con el Equipo docente, en donde se desarrollarán tareas de vinculación, contención y consulta.
La experiencia del Ciclo Introductorio será a la vez un recorrido de autodiagnóstico asistido, durante el cual lxs estudiantes podrán acercarse a los contenidos del primer tramo de materias en lengua extranjera y orientar sus planes para el primer año de cursadas de acuerdo con sus necesidades específicas, con la asesoría y el acompañamiento del Equipo docente.

Cronograma

Inicio: 8/2/21
Finalización: 5/3/21

Cronograma general

Mes de febrero

  • Semana 1:
    Propondremos espacios de encuentros introductorios (charlas, videos) que inviten a hacer el siguiente recorrido con vistas al diagnóstico necesario para definir el recorrido académico del primer año.
  • Semanas 2 y 3: Campus virtual FaHCE
    Espacios de sensibilización con materiales significativos y relevantes que articulen con la experiencia de lxs ingresantes en el nivel educativo secundario y les permitan empezar a pensarse estudiantes de nuestra institución.
    Objetivos: ambientar a estudiantes a la vida universitaria en la FaHCE y activar integralmente sus prácticas comunicativas en el discurso oral y escrito en lengua extranjera.
    Organización:
    • componente asincrónico, a través del cual lxs estudiantes podrán trabajar a su propio ritmo en diversas tareas audiovisuales de comprensión y producción autogestionadas
    • componente sincrónico, a través de videoconferencias grupales con el Equipo docente, en donde se desarrollarán tareas de vinculación, contención y consulta.
  • Semana 4: Diagnóstico (escrito y oral)
    Objetivos: orientar a estudiantes en sus planes para el primer año de cursadas de acuerdo con sus necesidades específicas, con la asesoría y el acompañamiento del Equipo docente.

Aula Virtual

entre el 1 y el 5 de febrero recibirás un correo electrónico con las instrucciones para acceder a la plataforma virtual (Campus Actividades de Ingreso FaHCE) en la que se desarrollarán las Actividades de Ingreso de tu carrera.

Charlas informativas

Les invitamos a participar en alguna de las charlas informativas que ofreceremos desde el Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas durante el período de inscripción:

Carreras

Las carreras de Traductorado Público Nacional en Lengua Francesa y en Lengua Inglesa habilitan a la transformación desde la lengua francesa o inglesa hacia la lengua española y viceversa de textos y documentos jurídicos, comerciales, científicos, técnicos, literarios, periodísticos, artísticos, publicitarios, y otros, de carácter público y privado, escritos (traducción), orales (interpretación), audiovisuales (subtitulación y guión de doblaje) y mixtos; así como al ejercicio de la revisión, la asesoría lingüística y la investigación en terminología y documentación.

Las carreras de Profesorado en Lengua y Literatura Francesas, Profesorado en Lengua y Literatura Inglesas y Profesorado en Portugués habilitan al ejercicio de la docencia en lengua extranjera en todos los niveles y contextos educativos del ámbito público y privado; así como al asesoramiento e investigación en metodología de la enseñanza en las áreas de lengua y literatura de las lenguas de competencia.

Las carreras de Licenciatura en Francés o en Inglés (Orientación Lingüística u Orientación Literaria) forman al estudiantado para la investigación y producción de conocimiento en las áreas de la lingüística o de la literatura y estudios culturales, así como la elaboración y evaluación de proyectos culturales y editoriales.