Letras

Las carreras del Profesorado y la Licenciatura en Letras proponen trayectos educativos que apuntan al desarrollo del ejercicio crítico de lectura, la discusión de textos y la práctica constante de la escritura.

Aunque el Profesorado y la Licenciatura invitan a formaciones y salidas laborales más o menos diferentes, éstas no son incompatibles. El Profesorado está más orientado a la formación de docentes habilitado/as para la enseñanza de la lengua y la literatura y de materias afines en los distintos niveles educativos y la Licenciatura se vincula más con un recorrido que apunta a la investigación y a la formación de investigadores en el área de Humanidades y específicamente, en los estudios literarios y lingüísticos.

Además de esto, las/os egresadas/os pueden desempeñarse en diferentes áreas laborales como el campo editorial, la escritura creativa, e intervenir, a su vez, en la planificación de programas de enseñanza y en equipos técnicos dedicados al diseño de políticas educativas relacionadas con el ámbito de la lengua, la literatura y los problemas lingüísticos.

Carreras