Sociología

Actividades de Ingreso

Las actividades de ingreso a Sociología en la edición 2021 se llevarán adelante en formato virtual desde mediados de febrero. Con dichas actividades esperamos facilitar el tránsito entre la escuela secundaria y la universidad, contribuir a la equiparación de oportunidades educativas y propiciar una ambientación con respecto a la carrera y la Facultad.
Las actividades se extenderán durante cuatro semanas con una frecuencia de tres días semanales. A su vez, la modalidad virtual implicará la combinación de actividades asincrónicas y sincrónicas. Los encuentros virtuales sincrónicos tendrán una duración de dos horas los días lunes y una hora los días viernes. Los encuentros serán concebidos como espacios de interacción y de trabajo colaborativo sobre algunos textos. La actividad asincrónica consistirá en un Foro de intercambio y debate sobre un tema específico los días miércoles a través del Campus de la FaHCE.
Por último, se prevé que quienes no cuenten con los recursos tecnológicos puedan acceder a una versión impresa del Cuadernillo, realizar las actividades propuestas en el mismo y enviarlas por correo electrónico a lxs docentes.

Aviso:

Estimadxs ingresantes a Sociología, les damos la bienvenida y compartimos con ustedes el Cuadernillo correspondiente a las actividades de ingreso a Sociología del año 2021 (que serán en modalidad virtual). Dejamos el Cuadernillo a disposición dado que será nuestro principal material de trabajo durante las actividades de ingreso 2021 (ver cronograma debajo). No es necesario que lo lean con anticipación. Nos encontramos en el aula virtual el 22 de febrero.

Cronograma

Inicio: 22/2/21
Finalización: 19/3/21

Aula Virtual

entre el 8 y el 17 de febrero recibirás un correo electrónico con las instrucciones para acceder a la plataforma virtual (Campus Actividades de Ingreso FaHCE) en la que se desarrollarán las Actividades de Ingreso de tu carrera.

Carreras

La Sociología se dedica a estudiar los vínculos entre la biografía y la historia y entender cómo estos se plasman en la sociedad. Las carreras de Licenciatura y el Profesorado en Sociología comparten gran parte de sus materias, pero tienen sus especificidades: la primera se centra más en la sociología como disciplina que investiga y produce conocimiento sobre la realidad social, y la segunda brinda herramientas para aprender y enseñar la Sociología.

Carreras